Repertorio

1ª Fase eliminatoria

En esta fase los concursantes interpretarán:

a) J. S. Bach

  • Siciliano y Presto de la Sonata n.º 1 BWV 1001
  • Sarabande y Gigue de la Partita n.º 2 BWV 1004
  • Prelude y Gavotte en Rondeau de la Partita n.º 3 BWV 1006, para violín solo.

 

b) Una de las siguientes obras a elegir:

H. Wieniawski:

  • Scherzo y Tarantella, Op. 16
  • Polonesa No 1, op. 4
  • Polonesa in A Major, op. 21

H. Vieuxtemps

  • Ballade et Polonaise Op. 38
  • Tarantella, Op. 22. No. 5

P. de Sarasate:

  • Malagueña No 1, Op. 21
  • Introducción y Tarantella, Op. 43

G. Tartini:

  • Variaciones sobre un tema de Corelli (Kreisler)

Bartok

  • 6 Romanian Dances.

J. de Monasterio

  • Sierra Morena
  • Serenata Andaluza, Op. 2

 

c) Primer movimiento de una de las siguientes sonatas:

W. A. Mozart

  • Sonata en Sol M K. 301 nº 18
  • Sonata en Mi m K. 304 nº 21

F. Schubert

  • Sonatina en Re Mayor Op. 137 nº 1
2ª Fase final

En esta fase los concursantes interpretarán:

a) Uno de los siguientes estudios-caprichos:

J. P. J. Rode

  • N.º 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9 ó 24.

H. Vieniawski

  • Estudios-Caprichos, Op. 18 N.º 3 (versión violín solo)
  • Estudios-Caprichos, Op. 18 N.º 4. (versión violín solo)

N. Paganini

  • Nº 13, 16 ó 20

 

b) Primer movimiento con cadencia si la hubiera de uno de los siguientes conciertos:

R. Kreutzer

  • N.º 13 en Re Mayor
  • Concierto N.º 19 en Re menor

Ch. A. de Bériot

  • Concierto Nº3 Op.44 en Mi menor
  • Concierto Nº5 Op. 55 en Re Mayor
  • Concierto Nº7 Op. 76 en Sol Mayor
  • Concierto Nº 9 Op. 104 en La menor

F. Mendelssohn

  • Concierto Op. 64 en Mi menor

J. P. J. Rode

  • Concierto Nº 6 Op. 8 en Si bemol Mayor
  • Concierto Nº 7 Op. 9 en La menor
  • Concierto Nº 10 Op. 19 en Si menor
  • Concierto Nº 13 Op. póstumo en Fa sostenido menor

H. Vieniawsky

  • Concierto nº 2 Op. 22 en Re menor

C. Reinecke

  • Concierto Op. 141 en Sol menor

E. Laló

  • Sinfonía Española

 

c) Obra obligada española «Premio José Ramón Hevia»

  • P. de Sarasate: Jota de Pablo Op. 52.

Todos los concursantes traerán su pianista acompañante. Si alguno de los concursantes desea ponerse en contacto con los profesores pianistas recomendados por la organización del Concurso para que les acompañen, pueden hacerlo a través de los teléfonos o e-mails que se muestran en esta página.

Todas las obras serán interpretadas de memoria, excepto las sonatas con piano.

Un día antes de las pruebas, los candidatos podrán realizar un ensayo con pianista. La duración del mismo dependerá del número de candidatos y de la disposición de los pianistas.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar